Get Up to 40% OFF New-Season StylesMenWomen * Limited time only.

We are proud!

Get Up to 40% OFF New-Season StylesMenWomen * Limited time only.
bausse-we-are-proud

We are proud!

¡Hola a todes! El día ha llegado y como cada 28 de junio celebramos el día internacional del #ORGULLO, fecha en la que conmemoramos la lucha a favor de los derechos de todas, todos y todes en la comunidad #LGBTTTIQ+ y celebramos nuestra diversidad. 


En Báusse Beauty este año decidimos participar activamente en las celebraciones del #PRIDE y fuimos a la marcha en #CDMX, la verdad la pasamos increíble y reafirmamos que para Báusse la autenticidad, la libertad de ser quien uno desea y la diversidad social son clave fundamental en nuestra esencia.


Amamos ver Reforma en una fiesta multicolor donde solo existían #GOODVIBES para todes. ¿Ustedes participaron en ésta o en algún otra actividad? ¡Compártanos sus looks en insta!


Mientras, les contamos un poco del significado e historia de la bandera #PRIDE, porque sí amigues aquí no sólo risa, maquillaje y diversión, también divas cultas e informadas #YASSS

La bandera original surge de la necesidad de ir generando una identidad entre la comunidad #LGBTTTIQ+ y promover la visibilización de la misma. Es así como el 25 de junio de 1978, en San Francisco, EEUU, ondeo por primera vez esta bandera, diseñada por Gilbert Baker a solicitud de Harvey Milk, el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en Estados Unidos.


En un inicio, la bandera se integraba por 8 bandas de colores que simbolizaban el arcoíris y cada uno de los colores tiene un significado en específico:

– Rosa: sexualidad.

– Rojo: vida.

– Naranja: salud. 

– Amarillo: el sol.

– Verde: la naturaleza. 

– Turquesa: hace referencia a la magia. 

– Azul: simboliza la paz. 

– Morado: hace referencia al espíritu.


Finalmente, Baker elminó el color rosa de la bandera porque su fabricación era muy costosa y combinó el turquesa y el azul, quedando una bandera de 6 franjas.

Hoy en día, además de la bandera arcoiris, existen otras banderas de acuerdo a cada una de las identidades que conforman la comunidad #LGBTTTIQ+, como lo son la bandera del orgullo bisexual, la del orgullo trans, la de orgullo queer, entre otras.

En la actualidad, los colores de la bandera original y de las banderas subsecuentes se han vuelto un estandarte y símbolo de todes quienes celebramos la diversidad en nuestra sociedad.

En Báusse Beauty deseamos que nuestros productos sean un medio de expresión para todes y que sigamos llenando México y el mundo de estos colores y su significado.

¡Feliz #PRDIDE! a todas, todos y todes. Por un mundo en igualdad en el que de norte a sur, este y oeste se reconozca que #LOVEISLOVE


¡Cheers!

Share this post

Deja un comentario