Bienvenidxs al blog, hablemos de… Pride 🏳️‍🌈

Back to Blog

Share this post

Bienvenidxs al blog, hablemos de… Pride 🏳️‍🌈

¡Dios mío! Ya estamos a más de la mitad de junio, el tan famosamente conocido #PRIDEMONTH y sí, todas y todos sabemos que el mes de junio es esa época del año en la que todas las marcas nos vestimos de los colores del arcoíris en representación del #ORGULLOGAY, manifestando nuestro apoyo y reconocimiento a toda la comunidad #LGBTTTIQ+. 

Sin embargo, para Báusse Beauty no existe algo así como un único mes para celebrar orgullosamente la diversidad en nuestra sociedad. En Báusse creemos y celebramos diariamente la diversidad humana, reconociendo que es gracias a la diversidad que una marca de maquillaje como la nuestra, tiene la oportunidad de ser una forma de expresión para todas nuestras usuarias, usuarios, usuaries… 

Pero esperen, no nos mal interpreten, amamos el #PRIDEMONTH ¿por qué? Porque es una acción afirmativa que nos permite a todas y todos, como sociedad, recordar que no hace mucho la diversidad era algo señalado, sancionado y criticado por una mayoría considerable. Hoy, los tiempos han cambiado y esa mayoría se ha ido reduciendo, sin embargo, aún existen muchas opiniones sesgadas que limitan los derechos de aquellas personas que somos “diferentes” según las reglas de una sociedad hetero normada. 

¿Entonces? Amamos el mes del #ORGULLOGAY porque es una época de celebración, pero también de reflexión, una época en la que podemos mirar atrás y recordar todo aquello que no has permitido estar aquí, en una sociedad más libre y auténtica, pero también, nos permite ver todo eso que nos falta por hacer como sociedad para que verdaderamente los derechos humanos de las personas de la comunidad #LGBTTTIQ+ sean garantizados y respetados en todo momento. 

Por ello, en Báusse Beauty quisimos aprovechar este espacio para contarles a todas nuestras usuarias, usuarios, usuaries y público en general, cómo surge el #PRIDEMONTH… 

El mes del #ORGULLOGAY es resultado de una protesta social tras los disturbios sucedidos en un bar en Nueva York, el 28 de junio de 1969, en los que la policía realizó una redada a un bar gay llamado Stonewall Inn, agrediendo física y verbalmente a las y los presentes, lo que generó una resistencia por parte de la comunidad que se encontraba en el lugar y por personas de los alrededores. 

Tras años de acoso y hostigamiento por parte de las autoridades a la comunidad, este suceso detonó una serie de disturbios por tres días. Posterior a lo sucedido en Stonewell, el movimiento a favor de los derechos humanos de las y los homosexuales empezó a tomar mayor fuerza y a ser mucho más organizado, aumentando las protestas e iniciando el diálogo con líderes políticos. 

Al año siguiente de lo sucedido en Stonewall, tuvieron lugar las primeras marchas del #ORGULLOGAY en Estados Unidos, Los Ángeles y Nueva York específicamente. En el caso de México, fue hasta 1979, diez años después de Stonewall, que se celebró la primera marcha en nuestro país.

Tras más de 50 años de los disturbios en Stonewall, el 28 de junio es reconocido internacionalmente como el día del #ORGULLOGAY y cada vez son más las ciudades que suelen realizar marchas en conmemoración a este evento, el sábado previo a esta fecha. 

Siendo hoy, 25 de junio, la fecha del #PRIDEPARADE 2022, en Báusse Beauty te invitamos a seguir viviendo tu autenticidad al máximo. Celebremos la diversidad, aprendamos de su historia, nuestra historia y recordemos que #LOVEISLOVE.

Deja una respuesta

Back to Blog